CAPITANICH PRESENTÓ LOS INDICADORES DE GESTIÓN 2022 Y DESTACÓ EL DESEMPEÑO DE LOTERÍA CHAQUEÑA




El gobernador Jorge Capitanich compartió indicadores sobre el ejercicio administrativo de 2022, en cuyo marco destacó la importante inversión en infraestructura que se realizó a través de Lotería Chaqueña.

 

El primer mandatario ofreció indicadores del sistema de rendición de cuentas de la administración provincial, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

 

“Tenemos un acumulado de 5,7% de crecimiento del Producto Bruto Geográfico durante el año 2022. Alcanzamos 99.138 puestos de trabajo hacia septiembre, que creemos superarlo a partir del mes de diciembre con más de 100 mil”, informó el gobernador.

 

Respecto a Lotería Chaqueña, precisó que “hemos tenido más de 3.660 millones de pesos en infraestructura con 214 obras ejecutadas, en 63 municipios intervenidos, con 1.339 millones de pesos en programas de carácter social”.

 

“Hemos tenido 3.550 millones de pesos de comisiones abonadas, tenemos 2.156 familias empleadas en 1.368 Agencias y Subagencias y hemos distribuido 21.410 millones de pesos en premios”, acotó el mandatario.

 

El mandatario también explicó que la buena administración de la empresa estatal de juegos de azar propició unos “5.000 millones de pesos de superávit o de resultado positivo durante el periodo 2020 a 2022”.

 

“Son indicadores que queríamos compartir con el pueblo chaqueño”, ya que “hemos mostrado una mejora sustancial en todos los indicadores y eso implica más desarrollo, más oportunidades y mejor calidad de vida para todas y todos”, finalizó.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias