MÁS OBRAS: JUAN JOSÉ CASTELLI YA CUENTA CON CANCHA DE HOCKEY DE CESPED SINTÉTICO




El gobernador Jorge Capitanich inauguró oficialmente la flamante cancha de hockey de césped sintético en la Villa Deportiva “Diego Maradona” de Juan José Castelli, una obra que implicará gran un salto cualitativo para el deporte del Departamento Güemes.

 

“Apuntalamos el avance de la práctica del hockey, construyendo infraestructura de calidad y dándole un nuevo impulso al deporte castelense”, enfatizó Capitanich durante el acto inaugural en el que estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y el intendente Pío Sander.

 

El mandatario hizo propicia la ocasión para concretar la entrega de elementos deportivos para los clubes locales, que vienen trabajando desde hace tiempo por el desarrollo de esta disciplina.

 

“En el Chaco hay 160 equipos de hockey, con unos 10 mil deportistas y 13 canchas entre ejecutadas y en ejecución”, acotó el gobernador Capitanich, al tiempo que recordó que esto se enmarca “en un plan de inversión en materia de infraestructura provincial y en una estrategia de descentralización” de las inversiones deportivas.

 

“Tenemos un plan de 6.300 millones de pesos de inversión en deporte, desde las leyes de esponsorización, hasta infraestructura deportiva y también se garantiza a través de Lotería Chaqueña la distribución de múltiples elementos deportivos”, dijo el mandatario, para quien invertir en deporte es la base para “construir un pueblo sano, feliz y con valores”.

 

La flamante cancha de hockey incluyó trabajos previos de movimiento de suelo, construcción de base para la colocación del césped sintético, cordón cuneta, desagües y cerco perimetral.

 

El mejoramiento de suelo, la construcción de la base y el cerramiento perimetral fue ejecutado por la DVP y la alfombra sintética fue donada por la Confederación Argentina de Hockey a la Federación Chaqueña, que a su vez la destinó a la Villa Deportiva de Castelli.

 

 

ESPACIOS IMPORTANTES

Respecto a las obras deportivas, el ministro Pérez Pons aseguró que “brindan a las ciudadanas y ciudadanos espacios importantes para el desarrollo, contención y recreación. De esta manera, desde el Gobierno provincial acompañamos para garantizar espacios de inclusión social. Además, a través de la obra pública, generamos empleo genuino para miles de familias en toda la provincia”, señaló.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey Aldo Effenberger agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial, sus políticas deportivas y celebró el nuevo espacio. “Es una cancha, en las puertas de El Impenetrable, que nos llena de orgullo y nos permite que las familias del hockey chaqueño sigamos creciendo”, recalcó.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias