EN ENTRE RÍOS SE DISPUTAN LAS OLIMPÍADAS INTERLOTERÍAS




Delegaciones de todo el país comenzaron a disputar las XXXIV Olimpíadas Interloterías Paraná 2022, una instancia de encuentro y confraternización que cuenta con la participación de 17 loterías estatales.

 

El encuentro deportivo es organizado por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos y la Asociación de Empleados de Juegos Oficiales (AEJO).

 

Las actividades comenzaron tras un acto inaugural que tuvo lugar en la barranca donde se emplaza el Centro Provincial de Convenciones (CPC), donde los organizadores dieron la bienvenida a los más de 500 agentes que participarán en las distintas disciplinas deportivas: pádel masculino y femenino, vóley masculino y femenino, fútbol masculino y femenino y futbol maxi senior.

 

En estas disciplinas tomarán parte las delegaciones deportivas de las loterías de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y de la anfitriona, Entre Ríos.

 

Estos juegos olímpicos son los primeros en desarrollarse después de la pandemia. La última edición tuvo lugar en Neuquén en 2019.

 

En el acto de inauguración, luego de cantar juntos el Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes la presidenta de AEJO Miriam Fuentealba, quien se conmovió al referirse al reencuentro que implica esta edición de las olimpíadas.

 

Seguidamente, dio la bienvenida el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná Agustín Clavenzani y cerró los discursos el director representante de los Empleados de IAFAS, Gabriel Abelendo.

 

Tras el acto, se realizó la tradicional maratón 5 kilómetros que se corrió en las inmediaciones al Patito Sirirí y tuvo su llegada en la Plaza de las Colectividades, ubicada sobre la bella Costanera de Paraná.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias