SORTEO BENÉFICO: FUNDACIÓN DÍAS SOLIDARIOS LOGRÓ FONDOS PARA SEGUIR TRABAJANDO EN LA DIFUSIÓN DE LA MIASTENIA GRAVIS




Lotería Chaqueña sigue haciendo entrega de los premios del Sorteo Benéfico 2022, en este caso a Corina Aguirre, una voluntaria de la Fundación Días Solidarios que viene trabajando en la difusión y concientización de la Miastenia Gravis, una enfermedad neuromuscular crónica y autoinmune.

 

Antonio Espeso, gerente comercial de Lotería Chaqueña y Facundo Barros de la Dirección de Juegos Especiales hicieron entrega del cheque simbólico por 200 mil pesos a la ganadora, cuyo certificado con el número 18059 apareció en el décimo lugar de ubicación durante edición del Sorteo Benéfico “Malvinas Argentinas”.

 

La joven había adquirido su billete en la misma fundación en la que viene colaborando activamente durante el último tiempo.

 

“Somos una organización novel que trabaja en la difusión y capacitación de la Miastenia Gravis, una enfermedad rara que no es hereditaria ni contagiosa y que puede afectar a cualquier persona sin distinción de sexo, edad o condición social”, remarcó el presidente de la Fundación Días Solidarios, Fernando Gil, que también es responsable de la Comisión de Enfermedades Raras IPES Chaco.

 

“En casos de gravedad, esta enfermedad puede extenderse a los músculos respiratorios, por eso es fundamental la detección temprana y el acceso al tratamiento adecuado”, explicó Gil.

 

La Fundación Días Solidarios logró comercializar 500 bonos del Sorteo Benéfico y esta recaudación les permitirá seguir mejorando su centro de asistencia que fue habilitado el pasado 2 de junio en la sede de Río Guaycurú 2735, en el barrio Aramburu de Resistencia.

 

¿QUÉ ES LA MIASTENIA GRAVIS?

La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune que produce debilidad en los músculos. No es hereditaria ni contagiosa, y puede afectar a cualquier persona. Con un diagnóstico precoz y un correcto tratamiento, los pacientes pueden alcanzar una calidad de vida casi normal. En nuestro país, el 100 por ciento de la medicación básica es gratuita.

 

Los síntomas más frecuentes son visión doble y caída de párpados, debilidad en piernas y brazos, dificultad para hablar, masticar, tragar o respirar, voz gangosa, dificultad para incorporarse o subir escaleras y dificultad para peinarse y cepillarse los dientes, entre otros.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias