IMPORTANTE APORTE DE LOTERÍA CHAQUEÑA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE 15 SALAS DE TEATRO INDEPENDIENTE DE LA PROVINCIA




Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) anunciaron oficialmente la decisión institucional de apoyar las actividades de 15 salas de teatro independiente de la provincia, mediante un esquema de financiamiento propiciado por la empresa estatal de juegos de azar.

“Una de las misiones de Lotería Chaqueña es estar muy cerca de todas las representaciones culturales y artísticas que se desarrollan en la provincia, en este caso de una expresión tan importante como es el teatro”, recalcó la gerente general del organismo Patricia Rodríguez durante una conferencia de prensa que tuvo lugar La Máscara Teatro.

El acto contó con la presencia de autoridades del ICCH, como su presidente Francisco Romero, el vocal Alfredo Germignani, el responsable de la Dirección de Lenguajes Artísticos Walter Carbonell y la coordinadora del Departamento de Teatro Ángela Rodríguez, así como el presidente de la Asociación de Salas Independientes del Chaco Rubén Leyes.

“Es una alegría anunciar el compromiso de Lotería Chaqueña de realizar un aporte mensual a las 15 salas de teatro independientes de la provincia a través del ICCH”, remarcó Romero, quien explicó que esta cogestión entre ambos organismos se enmarca en los programas Impulsar Cultura y Responsabilidad Social.

La iniciativa integra el programa Impulsar Cultura del ICCH que promueve herramientas de financiamiento para proyectos culturales con el fin de motorizar las economías creativas locales.

Los objetivos del programa son promover los proyectos de artes escénicas y música que puedan contribuir al desarrollo económico local, fomentar su promoción y promover el circuito productivo cultural que moviliza al sector para fortalecer y expandir al máximo sus capacidades.

 

RESPONSABILIDA SOCIAL

El Programa de Responsabilidad Social de Lotería Chaqueña se encuentra en vigencia desde marzo de 2009. Su puesta en marcha se ajustó a una decisión política del gobernador Jorge Capitanich, en consonancia con otras acciones de relevancia como la lucha contra el juego ilegal, que apuntaron a la recuperación institucional y financiera de Lotería Chaqueña.

 

SALAS BENEFICIDAS

Las salas beneficiadas por esta iniciativa serán Azul Teatro de Las Breñas, Camalote Centro Cultural y Centro Cultural El Atlhetic de Barranqueras, Centro Cultural 10 de Noviembre de La Tigra, Cooperativa de Teatro Siglo XXI de Charata, Sala La Estigia de San Bernardo, Damos Sala de Villa Ángela, La Usina y Sala Septiembre de Presidencia Roque Sáenz Peña, La Fábrica Cultural de Puerto Tirol y Centro Cultural Galatea, Centro Cultural Popular, Conexiones Para la Creación, Sala 88 y La Máscara de Resistencia.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias