A 13 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA SALA DE SORTEOS “VICENTE AMORES”, UN HITO EN LA HISTORIA DE LOTERÍA CHAQUEÑA




Lotería Chaqueña celebra hoy el decimotercer aniversario de la apertura de su Sala de Sorteos “Vicente Amores”, inaugurada en 2009 por impulso del gobernador Jorge Capitanich.

 

El hecho marcó un verdadero hito en la historia de Lotería Chaqueña, que desde su fundación institucional en 1964 debió esperar 45 años para contar con su propia sala sorteadora.

 

“Esto formó parte de una decisión estratégica del gobernador Capitanich, en el marco de un proyecto integral al inicio de su primera gestión para recuperar institucional y financieramente al organismo”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos, para quien la visión del primer mandatario “fue fundamental para consolidar una empresa moderna y eficiente, con una administración orientada a que los fondos recaudados a través del juego legal puedan regresar al pueblo en miles de obras y acciones concretas en toda la provincia”.

 

INAUGURACIÓN

La Sala de Sorteos de Lotería Chaqueña fue inaugurada oficialmente el 22 de junio de 2009, cuando la presidencia del organismo era ejercida por Juan Manuel Pedrini, escoltado por Daniel Pascual como vocal oficial.

 

La Sala fue bautizada con el nombre de Vicente Amores, en honor al diputado por el Partido Unión Popular que en 1963 impulsara la creación de Lotería Chaqueña a través de la mentada Ley 500, a la sazón promulgada por el exgobernador Deolindo Felipe Bittel.

 

Durante diez años, la sala sorteadora funcionó en la vieja sede de Frondizi 75 de Resistencia, hasta que un 5 de junio de 2019 fue traslada al primer piso del edificio de la avenida 9 de Julio 145, donde funciona hasta la actualidad bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

 

SORTEOS DIARIOS

Desde su creación, en la Sala Vicente Amores se realizaron 16.041 sorteos de la Quiniela Chaqueña, así como dos sorteos federales de Lotería Unificada y tres sorteos especiales para la implementación del sistema de Juicio por Jurados.

 

La Sala de Sorteos fue fundamental para la consolidación de la Quiniela Chaqueña, un popular producto que actualmente cuenta con ediciones diarias de La Previa, Primera, Matutina, Vespertina y Nocturna, además de la Quiniela Poceada que se pone en juego todos los martes, jueves y sábados a las 21.

 

Lemos destacó el rol esencial que desempeñan las y los empleados que se desempeñan en la sala sorteadora, ya que “se encargan de efectuar los cinco sorteos diarios, incluso los sábados y feriados, garantizando que cada sorteo cuente con la seguridad y transparencia que siempre caracterizó a Lotería Chaqueña”.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias