El Club Juventud de Villa Centenario, un puntal del básquet resistenciano



El Club Juventud de Villa Centenario se ha posicionado como una institución modelo en la iniciación y formación de los niños en el mundo del básquet, gracias a una importante en infraestructura que se concretó durante los últimos años.

 

“Estamos muy agradecido con el Directorio de Lotería Chaqueña, porque nos apoyaron con las refacciones que la cancha de básquet necesitaba, principalmente el nuevo piso de parqué”, remarcó el presidente del Club Juventud, Marcos Alejandro Ramírez.

 

El directivo dijo que estas inversiones dieron como resultado “un gran campo de juego, que nos permite realizar la disciplina en óptimas condiciones”.

 

El apoyo del gobernador Domingo Peppo, a través de Lotería Chaqueña, a este humilde club de un barrio muy populoso de Resistencia, permitió a sus directivos y socios inflar el pecho de orgullo y contar con condiciones edilicias acordes a sus 82 años de historia.

 

Actualmente, esta institución deportiva ubicada sobre la avenida San Martín al 1045, de la capital chaqueña alberga a unos 500 chicos de cinco años, mediante diversas actividades recreativas y deportivas. 

“Es una institución familiar y sobre todo humilde, que en el año pasado tuvo una de sus mayores alegrías con los campeonatos Apertura y Clausura del Asociativo de Básquet de Resistencia”, remarcó Ramírez.

 

Como lo viene pregonando en los últimos años, Lotería Chaqueña y el Gobierno de la Provincia del Chaco incentivan la vida social de los clubes de toda la provincia, fomentando el deporte como una actividad recreativa e integradora.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias