JUEGO RESPONSABLE: REUNIÓN ENTRE LOTERÍA CHAQUEÑA Y SALUD PÚBLICA PARA COORDINAR ACCIONES




Miembros del Área de Juego Responsable de Lotería Chaqueña y la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública se reunieron para unificar acciones y el abordaje en el tratamiento de la problemática del juego compulsivo durante todo el año.

 

Este accionar coordinado se desprende de un convenio de cooperación entre Lotería Chaqueña y Salud Pública que fue rubricado en mayo de 2021 por el gobernador Jorge Capitanich y que establece mecanismo de atención y derivación de las personas que manifiestan problemas a la hora de moderarse con los juegos de azar.

 

Uno de los objetivos trazados por este acuerdo de cooperación es que la asistencia pueda expedirse y llegar a cada rincón de la provincia, en virtud a la importante red de efectores con que cuenta el Ministerio de Salud Pública.

 

En la actualidad, los pacientes derivados reciben una atención y tratamiento interdisciplinarios en los Centros de Referencia en Consumos Problemáticos de Resistencia, Barranqueras y La Eduvigis.

 

“Reafirmamos este esquema de trabajo y definimos una serie de objetivos conjuntos para seguir optimizando la atención y contención a las personas afectadas”, remarcó la coordinadora del Área de Juego Responsable de Lotería Chaqueña Lara Calabroni, quien participó de la reunión junto a la directora del Centro de Referencia en Consumos Problemáticos Zona Metropolitana, Florencia Reparaz, el director del Centro Preventivo Local de las Adicciones del Barrio Gran Toba, Carlos Trujillo y la integrante del equipo de asistencia Agustina Córdoba.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias