LOTERÍA CHAQUEÑA LOGRÓ CERTIFICACIÓN DE JUEGO RESPONSABLE DE LA WORLD LOTTERY




Lotería Chaqueña logró una importante certificación por parte de la World Lottery Association (WLA), una medida que se inscribe en la profundización de las políticas de juego responsable que el organismo provincial viene implementando en los últimos años.

 

Lotería Chaqueña logró la certificación en el Nivel 1 que otorga la WLA, entidad que nuclea a las loterías estatales de todo el mundo y cuyo marco de juego responsable consta de cuatro niveles de logros, además de siete principios rectores.

 

Para el Directorio de Lotería Chaqueña resulta esencial seguir profundizando esta línea de acción también enmarcada en las políticas de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).

 

“Esto tiene que ver con un compromiso muy claro del gobernador Jorge Capitanich respecto a la actividad lúdica y que también va de la mano de una política férrea de prevención y control del juego ilegal”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.

 

 

PRINCIPIOS

En 2006, la WLA adoptó los principios de juego responsable que apuntan a garantizar no sólo que el público esté debidamente protegido y contenido, sino también que los ingresos de las loterías sean destinados al bien social.

 

En el Chaco, esta política de juego responsable y prevención del juego ilegal arrojó resultados altamente positivos, que permitieron reducir los lugares de captación de apuestas y a su vez maximizar los niveles de recaudación, destinando así cientos de millones de pesos en obras y acciones deportivas, culturales, turísticas, urbanas, sanitarias, educativas y comunitarias, que fueron distribuidas a lo largo y ancho de la provincia.

 

“Somos conscientes que siempre se puede mejorar, por eso asumimos el compromiso de seguir profundizando esta línea de juego responsable y prevención del juego clandestino que tan buenos resultados viene dando y que redunda en numerosos beneficios para todos los chaqueños y chaqueñas”, remarcó Lemos en el marco del inicio de la Semana de Juego Responsable.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias