PROGRAMA JUEGO RESPONSABLE: SE ENTREGÓ EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO AL CENTRO DE REFERENCIA EN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS




Autoridades de Lotería Chaqueña concretaron la entrega de un aporte de equipamiento informático y técnico al Centro de Referencia en Consumos Problemáticos Zona Metropolitana, en virtud al trabajo mancomunado que se viene realizando junto al Ministerio de Salud Pública en el marco del Programa Juego Responsable.

 

El aporte fue acercado personalmente por la gerente general de Lotería Chaqueña, Patricia Rodríguez, la coordinadora del Programa Juego Responsable, Lara Calabroni y el jefe de Asesores Comerciales, Miguel Jaurechi, hasta la sede de calle Irigoyen al 739 de Resistencia, donde este Centro de Referencia funciona desde 2017.

 

Lotería Chaqueña viene trabajando en forma conjunta con la Dirección de Salud Mental, a partir de un convenio rubricado en junio último y que establece un esquema de derivaciones de pacientes que manifiestan inconvenientes para autorregularse con los juegos de azar.

 

Desde la Dirección de Salud Mental, a su vez, se establecen derivaciones directas a los Centros de Referencia en Consumos Problemáticos que actualmente funcionan en Resistencia, Barranqueras y La Eduvigis.

 

“Esto se enmarca en una política de responsabilidad social empresaria, que gracias al funcionamiento del Programa Juego Responsable nos permite ir asistiendo y equipando a estos centros con los materiales que requieran para su buen funcionamiento”, explicó la gerente general de Lotería Chaqueña.

 

En este caso, el aporte estuvo centrado en equipos informáticos dotados de elementos complementarios de hardware y software, así como cámaras de seguridad y otros insumos.

 

“Esto es algo muy esperado y que será de gran utilidad para el trabajo que desarrollamos a diario”, recalcó la directora del Centro de Referencia en Consumos Problemáticos Zona Metropolitana, María Florencia Reparaz, quien lidera un grupo de 14 personas integrado por cinco administrativos y nueve profesionales, entre los que se cuentan trabajadores sociales, psicólogos y médicos psiquiatras.

 

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Programa Responsable de Lotería Chaqueña se encuentra en vigencia desde marzo de 2009. Su puesta en marcha se ajustó a una decisión política del gobernador Jorge Capitanich, en consonancia con otras acciones de relevancia como la lucha contra el juego ilegal, que apuntaron a la recuperación institucional y financiera de Lotería Chaqueña.

 

Juego Responsable es un programa especial que ofrece asistencia, asesoramiento y contención a las personas y familiares que manifiestan inconvenientes para moderarse con los juegos de azar.

 

Esta área recibe consultas a través de la línea 0800-888-2008, a la cual se puede acceder en forma gratuita y confidencial, para luego establecer las derivaciones pertinentes a través de la Dirección de Salud Mental de la cartera sanitaria provincial. 




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias