EL DEPORBINGO DE LOTERÍA CHAQUEÑA LLEGÓ A LOS CLUBES DE CASTELLI




Una comitiva de Lotería Chaqueña, encabezada por la vocal oficial Beatriz Bogado, visitó días atrás Juan José Castelli para presentar ante las autoridades municipales y directivos de los clubes de la zona esta novedosa herramienta. 
Las autoridades de Lotería Chaqueña fueron recibidas por intendente Pío Sander, quien destacó esta posibilidad que se pone a disposición de los clubes y entidades afines para generar recursos propios, en un contexto difícil debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
La reunión se llevó a cabo en el Centro Integrador Municipal (CIC) de Castelli, donde la vocal oficial y miembros de la Dirección de Juegos Especiales ofrecieron pormenores del Deporbingo. 
Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, el secretario de Gobierno Ismael Barnes, el subsecretario de Deportes Roberto Scheffer y dirigentes del Club Social y Deportivo Paszagales, Center Vóley, Comisión Deportiva Libertad, Club Suoem, Asociación Ciclistas de Juan José Castelli, Club Atlético Social y Deportivo Estrella, Club Barrio Sarmiento, Club Sportivo Cultural y Club Futsal.
“La idea es llegar a los 69 municipios con esta herramienta que el Gobierno provincial pone a disposición de todas las instituciones deportivas, a fin de fortalecer su infraestructura y consolidar las múltiples disciplinas y actividades que vienen desarrollando”, sostuvo Bogado.

RECURSOS PROPIOS
El Deporbingo es un juego especial de Lotería Chaqueña, destinado exclusivamente a las instituciones deportivas de la provincia, que mediante la comercialización de los bonos pueden generar recursos propios.
El billete tiene un valor de 300 pesos y el 80 por ciento de lo recaudado quedará en manos de los clubes y entidades que los comercialicen, mientras que el resto se destinará a cubrir los costos de logística y premiación, que contemplan una camioneta Toyota Hilux doble cabina 0Km y más de un millón de pesos en premios.
Las autoridades de Lotería Chaqueña iniciaron semanas atrás una intensa recorrida por el territorio provincial, con el objetivo de acercar a entidades deportivas esta novedosa propuesta. “Lo más importante es que no implica costo alguno para los clubes, ya que lo bonos se entregan a consignación”, remarcaron.

INTERESADOS EN PARTICIPAR
Las instituciones interesadas a participar deben acercarse a la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña, en el primer piso de la sede de calle Güemes al 46 de Resistencia o bien comunicarse al número telefónico 03624- 446750 (interno 1073). Además, pueden recabar información a través de la página oficial del organismo: www.loteria.chaco.gov.ar.


El programa de premios contempla: Primera ronda: 100 mil pesos; Segunda ronda: 200 mil pesos; Tercera ronda: 300 mil pesos; Cuarta ronda: 400 mil pesos; Quinta ronda: una pick-up Toyota Hilux 4x2 doble cabina.
Además, cada institución deportiva que participe en la comercialización de los bonos del Deporbingo ingresará automáticamente en un sorteo especial, con kits de audio y kits deportivos como premios.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias