LOTERÍA CHAQUEÑA RECUERDA QUE LAS CARRERAS CUADRERAS SE ENCUENTRAN PROHIBIDAS POR LA EMERGENCIA SANITARIA




El Directorio de Lotería Chaqueña recordó que rige la prohibición para la realización de carreras cuadreras en toda la provincia, debido a las restricciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.


Es por esto que Lotería Chaqueña y la Policía del Chaco vienen realizando un trabajo conjunto, a los fines de evitar la realización de evento que implican la aglomeración de personas.


En este contexto, el fin de semana último se llevaron adelante dos procedimientos por carreras cuadreras clandestinas, en las cuales se detuvo a 22 personas y se incautaron diez equinos.


Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la División Operaciones Rurales Metropolitana, que en base a tareas investigativas detectaron la realización de carreras ilegales en la zona de Puerto Tirol, más precisamente en el Paraje 25 e inmediaciones al cementerio municipal, con una importante concurrencia de público en ambos casos.


Desde el Directorio de Lotería Chaqueña indicaron que por recomendaciones sanitarias se encuentran momentáneamente prohibidas las actividades lúdicas que impliquen concentración de público, como bingos y carreras cuadreras, entre otras.
A su vez, recordaron a la población que se puede denunciar cualquier actividad ilícita vinculada a los juegos de azar a través de la línea anónima y confidencial 0810-888-5684, entre ellas también los bingos, rifas y otros sorteos que se ofertan a través de sitios webs y redes sociales.


Es oportuno recordar que los juegos de azar que se ofrecen sin el debido control y autorización por parte Lotería Chaqueña constituyen un delito, estipulado en Código Penal Argentino (Art. 301 Bis), con penas de tres a seis años de prisión.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias