Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte visitaron CUNE para constatar implementación del Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo




Autoridades de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte Chaqueño visitaron las instalaciones del Club de la Universidad del Nordeste (CUNE) para supervisar mejoras enmarcadas en el programa Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo, que apunta a consolidar la infraestructura deportiva en toda la provincia.

La recorrida estuvo encabezada por el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y su par del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, quienes fueron recibidos por el titular de CUNE, Gustavo Moschen.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del club "canario" para constatar el avance de las refacciones que vienen ejecutando de la mano del programa provincial lanzado en febrero pasado por el Gobernador Jorge Capitanich, entre las que destaca la remodelación de la cancha de básquet.

Lemos recalcó la importancia de esto, ya que “se trata de un Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo, que apunta a la promoción e infraestructura deportiva para más de 450 instituciones, mediante recursos del Estado provincial".

El titular de Lotería Chaqueña recordó que este programa impulsado por el gobernador Jorge Capitanich "permitirá mejorar las condiciones generales de los clubes en los 69 municipios de la provincia”.

El Plan de Inversión y Desarrollo deportivo, que prevé una inversión, en los próximos cuatro años, en la promoción e infraestructura deportiva para más de 450 instituciones, con recursos provinciales.

Se destaca dentro de este programa obras significantes para el territorio chaqueño, como por ejemplo un Microestadio en Juan José Castelli y en La Leonesa, un Gimnasio cubierto en Coronel Du Graty, mejoras en el Centro de Educación Física que tiene un significado educativo además de lo deportivo entre otros proyectos, además de refaccionar las instituciones deportivas ya existentes, esto no solo favorece deportivamente sino que también socialmente y culturalmente a todos los municipios, porque brindará un espacio físico para la recreación deportiva, el óseo y la realización de actividades sociales y culturales para todos.

Se recuerda que este plan deportivo se lanzó oficialmente en febrero cuando la realidad social y sanitaria era otra y ante los imprevistos económicos sufrido en estos meses, el Estado redobló los esfuerzos y busca acompañar a todas las instituciones deportivas a lo largo y ancho de la provincia del Chaco.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias